Domingo 25 de Agosto

Usos de Filtros de Café

Aprenda a hacer yogurt Griego

Por: ContigoSalud

Los filtros de café no solo se pueden usar para filtrar el café. En ContigoSalud le enseñamos a aprovechar los filtros de café en la cocina y así hacer yogurt Griego, té, condimento para sopas, entre otros.

1.    Hacer yogurt griego en casa

El yogurt Griego es un yogurt natural más espeso con menor porcentaje de agua. Muchas veces puede ser más caro en el supermercado. Una forma de ahorrar dinero es prepararlo en casa. Coloque un filtro de café sobre un colador y rocíe yogurt natural. Coloque encima de un recipiente hondo para que el líquido caiga sobre el recipiente. Deje reposar en la refrigeradora toda la noche.  Obtendrá un delicioso yogurt Griego para el desayuno. Puede utilizar también como labneh en preparaciones libanesas y del Medio Oriente, o como natilla o crema, pero bajo en calorías y grasa.

2.    Bouquet Garni

Ponga todas las hierbas y especias no comestibles (hojas de laurel, tallos leñosos de hierbas, etc.) en un filtro de café, ate con una cuerda, y utilice para preparar sopas, estofados y salas. Así no tendrá que andar buscando los restos cuando vaya servir su plato.

3.    Bolsas de té

Haga usted mismo las bolsitas de té. Seleccione su opción personal de hojas de té sueltas y las cáscaras de frutos secos y prepare su propio té. Ate con una cuerda y utilice de la misma forma que las bolsas de té. Una deliciosa opción es utilizar cáscara de naranja y jengibre.

4.    Reciclar aceite.

Cuando utiliza aceite para freír y este puede ser reutilizado, utilice filtros de café para colarlo y limpiarlo. Recuerde que el aceite no puede ser reutilizado una vez que adquiere un color oscuro.

5.    Proteger la vajilla

Para proteger los platos y la vajilla que se rayen, utilice filtros de café entre cada pieza. Así se podrá asegurar que no se rayen y se mantengan más limpios.

comments powered by Disqus