Miércoles 17 de Julio

Vacuna Contra VPH

El CDC recomienda la vacuna para niños

Octubre, 2011. El Comité de Salud del Gobierno de los Estados Unidos recomienda la vacuna contra el virus del papiloma humano, o VPH, para niños, con el fin de disminuir las enfermedades de transmisión sexual.

La recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades quiere transformar el uso de la vacuna contra el VPH, ya que la mayoría de las aseguradoras privadas pagan por las vacunas una vez que el Comité lo recomienda para uso rutinario. La vacuna contra el VPH es extraordinariamente caro. Sus tres dosis cuestan más de $300, y los pediatras a menudo cobran más pacientes.

El comité recomendó que todos los niños entre  las edades de 11 y 12 años deben ser vacunados. También se recomienda la vacunación para hombres entre 13 a 21 años que no han tenido las tres inyecciones. Las vacunas se pueden administrar a los niños desde los 9 y los hombres entre las edades de 22 y 26.

En el 2006, el Comité recomendó que las niñas y mujeres jóvenes entre 11 a 26 deben ser vacunadas, pero las tasas de vacunación en los Estados Unidos han sido hasta ahora decepcionantes.

La vacuna ha sido controversial debido a que la enfermedad que impide es por actividad sexual, y se le recomienda a los niños y niñas antes de que ellos sean sexualmente activos. Además el costo ha generado controversia en algunos países.

La infección por VPH es la enfermedad más común de transmisión sexual - entre 75 y 80% de mujeres y hombres en los Estados Unidos se infectarán en algún momento de sus vidas. La mayoría va a superar la infección sin efectos nocivos. Pero en algunas personas, las infecciones conducen a los cambios celulares que causan verrugas o cáncer, incluyendo cáncer de cuello uterino, vulva y vagina en las mujeres, y cáncer anal en hombres y mujeres.
Las infecciones de HPV causan alrededor de 15,000 casos de cáncer en mujeres y 7,000 casos de cáncer en los hombres cada año. Si bien es cierto que las tasas de cáncer de cuello uterino han caído en los últimos cuatro años debido a la revisión generalizada, las tasas de cáncer anal en hombres y mujeres han ido en aumento.

Para muchos padres es una decisión difícil si vacuno a mi hijo o no. La carga de la enfermedad en los hombres se debe principalmente a sexo oral o anal, pero si los niños tienen la vacuna contra el HPV podrán beneficiar a las parejas femeninas ya que el cáncer de cuello uterino en las mujeres se debe principalmente a las relaciones sexuales vaginales con hombres infectados.
La vacuna pierde su eficacia si se administra después del inicio de la actividad sexual. Más de uno de cada cinco niños y niñas han tenido relaciones sexuales vaginales por la edad de 15 años, según las encuestas. Pero hay muchas cepas de VPH. En el caso de Gardasil, la vacuna contra el VPH fabricada por Merck, protege contra cuatro de las cepas. Los niños mayores y los jóvenes pueden recibir la vacuna, incluso después de volverse sexualmente activos con la esperanza de que podría protegerlos contra una cepa de VPH que todavía tienen que encontrar.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus