Domingo 22 de Enero

Vegetarianos: Consejos Para Comer Afuera

Siga estos sencillos consejos y haga elecciones más saludables.

Por: Dra. Angie Ramírez, Nutricionista

Una alimentación estrictamente vegana no sólo es complicada por las posibles deficiencias nutricionales que puede presentar el paciente si no se nutre correctamente, sino, que también la parte social influye mucho en la vida de estas personas.

No todos los restaurantes tienen opciones para personas veganas, por lo que a veces se dificulta la elección del sitio que van a visitar y esto genera muchas veces críticas sociales y agobio de la persona. Los siguientes son consejos para aplicar cuando un vegano decide salir a comer afuera:

  • Haga una lista de los lugares que ofrecen opciones veganas, para que cuando planee salir a comer afuera pueda visitar alguno de estos sitios, y no tenga que invertir tiempo ni recursos buscando un restaurante que satisfaga sus gustos.
  • Lleve con usted personas de confianza que no juzguen su manera de comer y signifiquen un apoyo importante.
  • Elija opciones que tengan variedad de nutrientes para evitar presentar alguna deficiencia nutricional, no omita alimentos como: calcio, vitamina D y B12, omega 3, hierro, entre otros.
  • Consuma preparaciones altas en proteínas vegetales (leguminosas, semillas, granos enteros) que le proporcionen mayor saciedad y cumplan con su necesidad nutricional.
  • Cuide el tamaño de sus porciones, aunque la dieta vegana sea baja en grasas saturadas y colesterol no implica que no se pueda dar un aumento de peso o alteraciones en el estado de salud por exceso de calorías consumidas.
  • No se conforme con simples opciones, busque lugares que ofrezcan alimentos ricos que cumplan sus expectativas, para evitar aburrirse.

Siga estos sencillos consejos, planee su día y busque opciones que le brinden variedad a su alimentación para evitar la monotonía y tener un estado de salud adecuado. 

comments powered by Disqus