Viernes 18 de Agosto

Viajar Durante el Embarazo

¿Es seguro viajar embarazada?

Por: ContigoSalud

A pesar de que puede ser seguro viajar durante su embarazo, es importante que tome en cuenta estos consejos para que tenga una mejor planificación y tome algunas precauciones.  

1. Consulte a su médico

Es importante que siempre le consulte a su médico si puede viajar o salir de la ciudad, ya sea porque debe hacerse algunos exámenes de rutina o bien verificar que su embarazo no sea de alto riesgo. Puede que su médico le permita visitar ciertos lugares, pero prefiera que no vaya tan lejos.

2. Tenga en cuenta su calendario de pruebas prenatales

Tome en cuenta que su viaje no choque con las pruebas prenatales. Las siguientes pruebas se realizan normalmente durante las semanas específicas del embarazo: Muestra de vellosidades coriónicas (CVS) (10 a 12 semanas), amniocentesis (15 a 18 semanas), detección de marcadores múltiples (de 15 a 20 semanas), ecografía (16 a 20 semanas), prueba de la glucosa (TCG) (24 a 28 semanas), detección de estreptococo del grupo B (35 a 37 semanas). Si usted es Rh negativo, necesitará la inyección de inmunoglobulina Rh a las 28 semanas.

3. Tenga a mano sus registros médicos

Siempre es importante que tenga a mano los nombres y números de teléfono de su médico, número de póliza del seguro médico y contactos de emergencia. Si usted está en su segundo o tercer trimestre, lleve consigo una copia de su carta prenatal. Esta carta por lo general debe tener: su edad, último período menstrual, fecha de vencimiento, número y resultados de los embarazos anteriores, factores de riesgo, pruebas de laboratorio relacionadas con el embarazo y las ecografías, su historial médico y quirúrgico, y un diagrama de flujo de los signos vitales en cada visita.

4. Asegúrese de tener todos los medicamentos que necesita

Si está tomando algún medicamento específico es importante que los lleve, así como la receta.  En muchos países no venden medicamentos sin receta médica.

5. Revise su póliza de seguro de salud

Averigüe si su seguro cubre las complicaciones del embarazo durante el viaje y la ubicación de los centros médicos en su destino previsto.  De no ser así es mejor que compre un seguro adicional.

6. Prepárese para lo inesperado

Una buena idea es tener un libro con toda la información que cree que vaya a necesitar durante el viaje. Por ejemplo, número de emergencia en carretera, mapas, dirección del hotel, teléfono de la aerolínea, contacto de las tarjetas de crédito. Siempre es bueno llevar un teléfono celular, principalmente si va a viajar solo.  Además lleve consigo meriendas como barritas, frutas secas, galletas u otro snack que sea perecedero.

7. Verifique las políticas de su aerolínea

Aunque las reglas varían, muchas compañías aéreas no permiten que las mujeres embarazadas vuelen durante la última semana o un mes de su embarazo sin una nota de su médico. Revise las normas de la aerolínea con anticipación.

Ver fuentes del artículo
comments powered by Disqus