Martes 24 de Abril

Vitaminas Para Las Mujeres

¿Qué debe tomar y cuándo?

Por: ContigoSalud

Una mujer que todavía tiene el período necesita vitaminas diferentes que una mujer después de la menopausia. A medida que envejece, se recomienda tomar un multivitamínico ya que la capacidad del cuerpo para absorber ciertas vitaminas disminuye.

Tomar vitaminas tiene un efecto preventivo y también curativo. Puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón, pero también estudios recientes han encontrado otros beneficios de las vitaminas, incluyendo un aumento en la capacidad intelectual a medida que envejece. Aunque los expertos dicen que la comida sigue siendo la fuente principal de nutrientes, las vitaminas pueden ayudar a cubrir el requerimiento diario de nutrientes en muchas mujeres.

Vitaminas para la Mujer: Lo que usted necesita

Las mujeres deben considerar adicionar las siguientes vitaminas y minerales a su dieta.

Calcio

A medida que envejecemos, la masa ósea disminuye y se necesita más calcio para reducir el riesgo de osteoporosis. Por lo general se requieren entre 1.000 y 1.500 miligramos de calcio al día, dependiendo de la edad que tenga. Algunas fuentes de calcio son los lácteos, jugo de naranja  enriquecido con calcio, o bien tomar suplementos de calcio.

Vitamina D.

A medida que envejecemos, se pierde algo de la capacidad de convertir la luz solar en vitamina D, que es necesaria para absorber el calcio. Para compensar esta pérdida, las mujeres de edad podrían considerar tomar un complejo multivitamínico que contenga vitamina D y calcio. Para ayudarle a entender la cantidad de vitamina D que necesita cada día, considere esto: Un vaso de leche proporciona unas 100 unidades internacionales (UI) de vitamina D. Si usted es mayor de 50 años, debería estar recibiendo 400 UI al día, más de 70 años, se necesitan 600 UI.

Hierro.

Si todavía está menstruando, necesita estar seguro de que está recibiendo una cantidad adecuada de hierro para prevenir la anemia. Las fuentes alimentarias son un buen punto de partida, pero es posible que necesite suplementos. Algunas fuentes de hierro son: la carne, pollo, frijoles, huevos y queso. Es importante consumir fuentes de vitamina C junto con el hierro ya que mejora su absorción.

Ácido fólico.

Las mujeres que están embarazadas o tratando de quedar embarazadas necesitan suplemento para obtener más ácido fólico. Se ha demostrado que los niveles bajos de esta vitamina B puede conducir a defectos congénitos en el bebé que afecta al cerebro y la médula espinal. Además de los suplementos, el ácido fólico se encuentra en el jugo de naranja, los frijoles y los vegetales verdes, y en alimentos como el pan y la harina que han sido fortificados con ella.

Beta-caroteno.

Los antioxidantes como el betacaroteno y la vitamina C ayudan a combatir el cáncer y proteger su cuerpo contra el daño celular. Las fuentes alimentarias como las zanahorias, los albaricoques, la papaya, el melón, la calabaza, la batata, y los mangos son ricos en betacaroteno.

Vitaminas B6 y B12.

Al igual que la vitamina D, la vitamina B12 no se procesa bien en mujeres de edad y puede ser una vitamina a considerar como suplemento. Ambas vitaminas del complejo B son muy importantes a medida que envejece. La vitamina B6 ayuda a la formación de células rojas de la sangre y la vitamina B12 ayuda a las células nerviosas. Estas vitaminas se pueden encontrar en una amplia variedad de alimentos saludables, como el pollo, huevos, yogurt, leche, harinas integrales, entre otros.

Ácidos grasos Omega-3.

Estos ácidos se ha demostrado que actúan como anti-inflamatorios naturales. También pueden ser importantes para ayudar a mantener su corazón sano. Cuando la mujer envejece, los niveles de estrógeno disminuyen y hay mayor riesgo de enfermedad del corazón. Algunas fuentes son: el salmón y el atún, macarela, sardinas, anchoas, y también la linaza y aceite de lino.

comments powered by Disqus