Jueves 22 de Agosto

XIV Campeonato Mundial de Natación 2011

Por: ContigoSalud

El Campeonato Mundial FINA o Campeonato Mundial de Natación es el Campeonato del Mundo para los deportes acuáticos: buceo, natación, aguas abiertas, natación sincronizada y polo acuático. Estos eventos están a cargo de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La Federación Internacional de Natación cuenta actualmente con 202 miembros de los 5 continentes y fue fundada en 1908. Su objetivo es incentivar el desarrollo de la natación en todo el mundo como un deporte libre de drogas, mediante la adopción de normas uniformes y reglamentos para las competencias, y aumentando el número de instalaciones en todo el mundo.

El primer Campeonato Mundial FINA se celebró en 1973 y ahora se celebra cada 2 años. El próximo evento está programado del 16 a 31 julio, 2011 en Shangai, China, en el Centro de Deportes de Shanghai Oriental. El Campeonato Mundial del 2011 contará con las cinco disciplinas acuáticas: natación, polo acuático, buceo, aguas abiertas y natación sincronizada. Algunos segmentos de estos campeonatos van a servir como parte de la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012.

Clavados

Se compone de 10 eventos (5 hombres y 5 mujeres) y deben competir en: 1 metro de trampolín, 3 metros de trampolín, 10 metros de la plataforma, 3 metros de trampolín sincronizado y 10 metros de plataforma sincronizada.

Se llevará  a cabo en el Centro de Deportes de Shanghai Oriental.

Los eventos individuales consisten en preliminares, semifinales y finales. Los 18 clavadistas con las puntuaciones más altas en los preliminares pasan a las semifinales.

Aguas Abiertas

La competencia de natación de aguas abiertas contará con 7 eventos (3 hombres, 3 mujeres, y una por equipos con los competidores masculinos y femeninos). Ambos sexos deben competir en: 5, 10 y 25 kilómetros.

Natación

La competencia de natación incluye competencia de 50 metros de piscina en 40 eventos (20 para los hombres, 20 para las mujeres, 17 pruebas individuales y 3 relevos para cada sexo). Los eventos se llevarán a cabo en el Centro de Deportes de Shanghai Oriental.

Polo Acuático

El Campeonato Mundial de Polo Acuático es un torneo internacional, actualmente se celebra cada dos años como parte del Campeonato Mundial de Natación FINA. Actualmente el campeón vigente es Serbia.

Dentro de los países participantes están Rusia, España, China, Canadá, Italia, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

comments powered by Disqus