Por: ContigoSalud
La Zumba fue creada a mediados de los años 90 por el instructor de fitness colombiano Alberto "Beto" Pérez. Este ejercicio ha experimentado gran éxito en la década de 2000. Ahora, la Zumba se enseña en los gimnasios y estudios de todo el mundo, hay una academia de licencias para nuevos instructores de Zumba, una línea de ropa y accesorios, y DVD y videojuegos.
Pero si su idea de ejercicio normalmente no incluye baile, registrarse en su primera clase de Zumba puede ser un poco desconcertante: ¿Qué pasa si usted no puede seguir los pasos? ¿Qué debe llevar? No hay que preocuparse. Zumba fue creado para que todos puedan participar, y las clases son tanto para principiantes como para expertos.
A continuación te damos algunos consejos para disfrutar más de la Zumba.
La Zumba no es una clase de yoga. Por eso cuando entras a la clase no te imagines silencio. De lo contrario, te vas a topar con música alta, mucho sabor y ritmo.
Por eso le llaman ejercicio disfrutado, porque cuando pase la hora de clases, ni te vas a percatar que hiciste ejercicio. Eso sí, quemarás muchas calorías.
Probablemente no va a saber todos los movimientos a su primera clase de Zumba. Hay que centrarse en el sentimiento y la música. Si vas a clases con la intención de pasar un buen rato, la música se moverá con vos. Poco a poco vas a ir agarrando los pasos con el ritmo.
Por lo general toma alrededor de tres clases para obtener una caída de los movimientos. La primera vez, todo será nuevo. La segunda vez, vas a agarrar los pasos que son tus favoritos. La tercera vez, ya no estarás tan enfocado en ti mismo.
Debido a que cada canción tiene su rutina, podrás empezar a reconocer que te mueves con la música y así podrás maximizar el entrenamiento.
Los que asisten a clases de Zumba van a disfrutar, a liberar tensiones y preocupaciones del día. Así que cero vergüenza, nadie te está mirando.
Cualquier tipo de ropa cómoda está bien para una clase de Zumba. Para mayor comodidad te recomendamos que sea spandex o baggy. Si quieres usar algo un poco sexy, adelante atrévete.
Un zapato con demasiada huella te dejará pegado en su lugar cuando se va a girar y girar, por lo que una mejor opción es un zapato con suela flexible. Para los amantes de la Zumba, pueden usar zapatos de baile o zapatos diseñados específicamente con Zumba en mente.
Por mucho que se trate de una clase de gimnasia, es una clase de auto-expresión, libertad y diversión. Así que asista y explote su personalidad. Si quiere llevar su camisa favorita, hágalo.
Usted necesita suficiente espacio para moverse con la Zumba, sin embargo las clases de Zumba se pueden llenar. Entre más gente haya, más vacilón.
Dependiendo de la fuerza e intensidad de la clase, se estima que usted quema entre 500 a 1000 calorías en una hora de clase. Pero lo bueno es que no se siente como un entrenamiento. Usted está bailando con el corazón y el resultado es una buena sudada
Para la clase va a necesitar llevar una botella de agua y una toalla.
Al igual que muchos tipos de danza, Zumba se centra mucho en el fortalecimiento de los músculos centrales, gracias a sus movimientos de cadera y giros. Pero los brazos y las piernas que acompañan los movimientos también trabajarán hombros, tríceps, bíceps, cuádriceps, isquiotibiales y más, así que no se sorprenda si después de la clase amanece arratonado y adolorido.
Las clases suelen terminar con un poco de estiramientos estáticos para ayudar a su tasa de retorno cardiaco normal y aliviar cualquier dolor muscular inminente.
Compartir por email